Sadelva

Qué es la micropigmentación?

Qué es la micropigmentación?

Es una de las técnicas mas demandadas de los últimos tiempos. Si aun no sabes que es y como aplicarla yo resolveré tus dudas.

Es un tratamiento asequible y tiene un efecto impresionante en tu mirada.

Una excelente solución para quienes quieren lucir un aspecto impecable recién levantadas y sin tener que hacerse nada. También es muy recomendable para disimular de una forma duradera ciertos defectos. Es muy parecido a un maquillaje semi permanente como vamos a ver.

En qué consiste?

Puede que hayas oído decir que es una especie de tatuaje que se aplica generalmente en las cejas poco pobladas o con calvas para rellenar y que queden perfectas. Una afirmación que tiene parte de razón, pero no todo lo que dice es cierto.

Para empezar y sobre todo, porque hay una diferencia importante el tatuaje es definitivo, no se borra o desdibuja con el tiempo. La micropigmentación es temporal, su duración varía dependiendo de cada persona, pero se mueve entre uno y dos años como mucho. El tratamiento consiste en introducir pigmentos naturales en la capa más externa de la piel mediante una aguja para dibujar o delimitar esa zona. Te deben hacer antes una prueba alérgica y tienes que avisar si estás tomando algún medicamento que pueda causarte una reacción.

Cómo es una sesión de micropigmentación?

No te pongas alerta porque has leído la palabra “aguja”. Es un tratamiento indoloro pero, por si acaso, antes de empezar, te limpian la piel en profundidad y te aplican una crema anestésica. Se diseña con un lápiz para que compruebes si te gusta el resultado.La sesión suele durar 2 horas, la primera es la aplicación de la crema anestésica y la segunda hacerte la micropigmentación. Respecto a los cuidados posteriores, sólo es necesario que evites tomar el sol, bañarte en la piscina durante un par de semanas, no rascarte y sobre todo aplicarte una crema los 15 días. Es conveniente que acudas a la consulta pasado un mes o así por si es conveniente hacer algún pequeño retoque.

Las zonas donde se suele realizar es  las cejas ,en los párpados para delinear el ojo o en los labios.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR DESCUENTOS Y CUPONES