Si está interesado en hacer que sus manos se vean más hermosas y coquetas, probablemente haya buscado opciones para usar uñas postizas y descubrió que los centros de belleza ofrecen diferentes opciones. Uñas postizas, uñas francesas, uñas acrílicas son términos que puede encontrar y probablemente se confunda sin saber cuál elegir.
Las uñas postizas son, sin duda, un tipo de manicura muy práctica si no tienes demasiado tiempo para pintarte las uñas a menudo o limarla para conseguir una forma cuidada.
Tipos de uñas postizas
Las uñas acrílicas son las más utilizadas, por su durabilidad, comodidad y firmeza. Puedes utilizarlas de distintos tipos, colores y largos, lo que te permitirá jugar hasta que encuentres las que más te acomoden. El único problema está en que puede costarte quitártelas, ya que se adhieren fuertemente a la uña, pero si tienes paciencia para removerlas y remojas tus manos en acetona 30 minutos, no habrá gran problema.
Ventajas
- Es una de las manicuras duraderas menos dañinas para las uñas, ya que no existe una unión entre la capa superior de estas y el producto.
- Con un mantenimiento frecuente para ocultar el crecimiento natural de las uñas pueden durar hasta 6 meses.
- Las extensiones acrílicas son muy seguras y duraderas porque están sujetadas a la uña falsa y no a la natural.[bookly-cancellation-confirmation]
- Es posible arreglar las uñas acrílicas o alterar su formato sin removerlas.
Desventajas
- Las uñas acrílicas aportan un mayor riesgo de infección. El hecho de que no exista una unión con la uña natural permite que las bacterias se adentren por ese espacio e puedan crear una infección en las uñas si no tomas cuidado.
- Solo deben ser aplicadas por expertos ya que una aplicación incorrecta del producto puede resultar en uñas gruesas y con una apariencia muy falsa.
- La mezcla de monómero y polímero libera gases tóxicos que pueden afectar la salud. Es necesario que sea aplicada siempre en un ambiente bien ventilado.
- Pueden tardar hasta 40 minutos o más en secarse totalmente, algo imprescindible para su durabilidad.
Uñas postizas perfectas
Si estás buscando que tus uñas postizas se vean naturales, esta será tu mejor opción, pero no será tan duradera como las uñas de acrílico. Las uñas de gel no necesitan ser mantenidas constantemente, pero son más frágiles. Para ponértelas, en el salón de belleza tendrán que aplicarte el gel en las uñas, que tendrá que ser expuesto a una luz ultravioleta, aunque también hay uñas de gel que no necesitan luz. Además, serán engorrosas para sacártelas, por lo que debes hacerlo con profesionales.
- Ventajas
- De los tipos de uñas postizas, es el que tiene una apariencia más natural.
- Provee una manicura duradera y perfecta hasta tres semanas, en media, según la velocidad de crecimiento de las uñas naturales.
- No libera gases tóxicos durante su aplicación, al contrario de las uñas acrílicas.
- Desventajas
- Su remoción resulta agresiva para las uñas naturales, incluso cuando se hace con cuidado.
- Es un método más caro que el acrílico.
- Existe peligro de infección si no se hace su mantenimiento adecuadamente ya que con el tiempo la uña de gel empieza a soltarse y puede atrapar bacterias en su interior.
Las uñas de porcelana se ven parecidas a las de acrílico, pero requieren de constante cuidado y pueden ser más caras y más frágiles. Son las predecesoras de las uñas acrílicas. La principal diferencia entre estos dos tipos de uñas postizas está en el hecho de que las de porcelana contienen fibras de cristal.
Es muy común usar los dos términos como sinónimos porque, a excepción de esta diferencia en los ingredientes, son iguales en todo lo demás. Esto también se aplica a sus ventajas y desventajas.
Las uñas de seda son un método ideal para reparar y reforzar las uñas naturales con el objetivo de promover su recuperación. Es también muy usado en las puntas para que se mantengan fuertes durante más tiempo sin grietas y sin romperse.
En este caso, un trocito de tela cortado en el tamaño deseado se posiciona sobre las uñas naturales. El experto usa entonces un pegamento especial que lo sujeta para crear una capa falsa sobre las uñas.
Las uñas de seda, en las que se usan fibras de seda como tela, son las más populares dentro de este método por su apariencia natural. Ya las uñas de lino ofrecen una mayor protección y firmeza, pero resultan más gruesas y con una apariencia más falsa. Por último, existe el método que utiliza fibra de vidrio cuyos resultados son un punto medio entre los otros dos.
Uñas cuidadas
Ventajas
- Es la manicura menos agresiva para las uñas, provocando daños mínimos.
- De hecho, puede funcionar como un apoyo para reforzar y proteger las uñas débiles o agrietadas.
- Casi no existe la necesidad de mantenimiento.
- Desventajas
- Es una manicura temporal. Puede durar hasta 3 semanas, pero depende de muchos factores, como la frecuencia de exposiciones de las uñas al contacto con agua.
- Es más fuerte que las uñas naturales, pero más débil que la manicura de gel o acrílica, por lo que tiene más probabilidad de romperse.
- No puede aplicarse en casa.
- Su formato depende del formato natural de las uñas y no puede ser moldeado.
Cuando se habla de uñas postizas, los tips de plástico, son los primeros que se nos ocurren. Su método de aplicación es el mismo que en los años 70, pero su calidad ha mejorado mucho desde entonces.
Ahora puedes limar y cortar fácilmente estas uñas para ajustarlas perfectamente a las tuyas y reducir su apariencia falsa. Además, su grosor también es más fino para que resulten más sutiles.
Aunque puedas supuestamente encontrar diferentes tipos de uñas postizas, su material base es siempre el plástico. Cuando dicen que son de gel o de acrílico, eso significa que su capa superior es en uno de estos materiales para lograr un acabado similar.
Más sobre uñas:
Ventajas
- Manicura extremamente rápida y útil para cuando no tienes la oportunidad de visitar un salón de belleza antes de un evento importante.
- Las uñas postizas están disponibles en varios formatos, transparentes, unicolor o ya con decoraciones aplicadas.
- Son muy baratas.
- Desventajas
- Duran poco tiempo y dependen mucho del tipo de adhesivo o pegamento usado para sujetarlas.
- Son muy débiles y se sueltan o se rompen fácilmente.
- Algunos pegamentos pueden resultar demasiado fuertes y dañar las uñas naturales.
Como puedes ver, existen más tipos de uñas postizas además de las de acrílico o de gel. Según tus objetivos y la propia salud de tus uñas, algunos métodos pueden ser más adecuados a tu caso que otros. Además, también hay que considerar el precio de estos procedimientos.
Visita nuestro blog para más consejos sobre tips uñas perfectas con manicura francesa. Se una «on nails» con estos «nail tips».