Uñas

Uñas porcelana: Todo un clásico

uñas porcelana

Las uñas de porcelana llevan mucho tiempo en el mercado que las conocidas uñas de gel. La principal diferencia la encontramos en su preparación, ya que se fabrican a partir de polvos que se unen a un líquido llamado “monómero”. Con ello se obtiene una pasta que se usará para moldear la uña. Los monómeros son líquidos diluyentes de polvos acrílicos especiales para esta manicura. Combinando el polvo con este líquido se crea una pasta homogénea con la que dar forma a la uña.

Es importante saber que los monómeros deben interactuar con polvos de la misma marca, los polvos no se pueden fusionar con diferentes líquidos, porque la consistencia de la pasta no es la misma o las uñas se vuelven completamente amarillentas, a largo plazo se pueden caer, se observó que las uñas se levantan, alergias, etc., por eso es importante utilice todas las herramientas de la misma marca o fábrica.

 

¿Qué son las uñas de porcelana?  

Las uñas de porcelana se pueden colocar usando un molde que se coloca boca abajo en la uña natural o bien se pueden utilizar tips , que son uñas postizas prefabricadas.

Pero si buscas algo que se adapte perfectamente al tamaño de tu uña, esta es la mejor opción. Fabricadas con un material más fino, son ligeramente frágiles, la uña de porcelana se adhiere a la natural y requiere un mantenimiento más cuidadoso, pues hay que rellenar el hueco dejado por el crecimiento de la uña.

Estos suelen ser un poco más caros, pero duran más, hasta 6 meses, y se recomienda que los tratamientos se realicen cada dos semanas para rellenarlos. Son una alternativa ideal para aquellas mujeres que se muerden o se rompen las uñas con facilidad y no pueden tener uñas largas.

A la hora de quitar las uñas postizas, es más fácil con las uñas de porcelana que se desmontan con un líquido especial. Pero en caso de rotura por impacto, la uña natural puede lesionarse. Estos son estilos de uñas diferentes, muchas personas confunden porcelana y acrílico porque ambos se ven casi iguales, la diferencia entre ellos está en la forma en que están hechos, la verdad es que las uñas de porcelana se crearon primero.

Con el tiempo, las uñas de porcelana fueron reemplazadas por uñas acrílicas debido a su forma estética, además de que algunos polvos eran alérgicos a la piel de los clientes de la época, sin embargo, con el paso de los años, varias fábricas comenzaron a crear polvos hipoalergénicos que traían porcelana.

 

Tendencia actual

Las uñas están volviendo al mercado, estos polvos se llaman «polvos acrílicos», pero muchos compradores los conocen como porcelana. Tipos de polvos acrílicos. En total, solo se han vendido tres tipos de polvo acrílico en el mundo:

Polvos básicos: son polvos de colores neutros, que se encuentran en todas las fábricas, estas son las tonalidades que más demandan los clientes donde se encuentran y polvo blanco, transparente y rosa pálido

Existen polvos de colores: estos son los más utilizados por los clientes más jóvenes, desde estos polvos puede obtener un tono básico hasta esos colores brillantes que cautivarán a cualquiera, los polvos multicolores pueden ser una parte importante del arte de las uñas o los diseños en 3D.

 

¿Cómo se colocan?

Primero: Primero debes quitar la cutícula de las uñas. Ponga la mantequilla y empújelas con un palito de naranja. Corta la cutícula con un quita cutículas de metal.

Segundo: Con una lima de 100-180 de grosor, frote la uña para eliminar su brillo natural. Lima desde la cutícula hasta la punta. Tendrá la superficie porosa necesaria para que fragüe el compuesto acrílico.

Tercero: Coloque la forma y déle forma para que se ajuste a la curva natural de la uña.

Cuarto: Con un pincel, crea una bola con un poco de líquido acrílico y polvo. Aplica el resultado a tu uña.

Quinto: Espere unos minutos a que se seque el acrílico. Puede utilizar un secador especial para secar más rápido.

Sexto: quitar la pegatina

Séptimo: Lijar y pulir hasta obtener el resultado deseado.

Octavo: Utilice una lima para darle a la uña el brillo deseado.

En la web de crystalnailstienda puedes ver los mejores productos para profesionales en uñas de porcelana.