El hábito de las uñas mordidas o la onicofagia se debe a varios motivos: estrés, ansiedad o simplemente un mal hábito. Pero ¿Sabías que hay una manicura de uñas que puede ayudarte a dejar este molesto hábito? Sabemos que no es tan fácil y que te has peleado mil veces para dejar de morderte las uñas, pero hay remedios que pueden ayudarte.
Los profesionales coinciden en que la instalación de uñas postizas puede ayudar de dos formas: estética, ya que actualmente las uñas postizas te permiten disfrutar de unas uñas perfectas; y el aspecto psicológico, porque tener uñas postizas encima de las naturales dificulta que te acostumbres a morderlas.
El tratamiento consiste en aplicar uñas postizas de tal forma que las uñas naturales crezcan por debajo de las artificiales, y así se consiga su completa renovación. Dependiendo del grado de mordedura de las uñas, podemos optar por uñas acrílicas o de gel. Para saber qué tratamiento es el más completo, es necesario estudiar el caso específico de cada persona.
Estas nuevas uñas de gel o acrílico son duraderas, por lo que nuestras uñas naturales crecerán por debajo sin temor a que se rompan las nuevas. Por lo tanto, el proceso de restauración comenzará hasta que obtenga uñas hermosas, sanas y bien arregladas desde el primer minuto. Además, son mucho más difíciles de morder, por lo que cada vez que sienta que lo necesita, su textura lo ralentizará y le enseñará a no sucumbir a la tentación. Los beneficios de la manicura para morderse las uñas.
El problema de las uñas mordidas
Aunque la gran mayoría de las personas que experimentan este problema son mujeres, ambos pueden realizar este tratamiento. De hecho, cada vez más hombres se preocupan por su apariencia y nos contratan para servicios tanto de cuidado corporal como de manicura. Además, el tratamiento es muy sencillo y muy eficaz.
Nuestras manos, como nuestra cara o nuestra ropa, son una introducción al mundo. Sabemos que la persona que tenemos delante se centrará en nuestras manos si se ven terribles.
Por este motivo, se nota un aumento de la autoestima en las personas que constantemente cuidan sus manos durante una manicura. Al combinar ambos beneficios conseguimos que la persona deje de morderse las uñas, porque incita a la persona a no hacerlo.
Técnicas y tratamientos
Se deben utilizar los métodos correctos y los productos profesionales para mantener saludable su uña natural. Tenga en cuenta que debe realizar un mantenimiento ya que las picaduras de uñas tienden a crecer más rápido que las uñas normales.
Además, existen multitud de tratamientos y productos, por lo que hacer la elección acertada a la medida de tu caso es muy importante para conseguir unas uñas sanas y fuertes desde el primer momento. Porque sabemos que no hay belleza sin salud.
En nuestro centro especializado, contamos con los productos más innovadores en belleza y unas profesionales siempre conocedoras de las técnicas más vanguardistas del mercado.