Uñas

Uñas en gel. Una opción asequible

uñas en gel

Cuando de manicura se trata, las uñas en gel es una de las opciones más asequible y lo más importante, duradera para lucir una manicura perfecta durante semanas. Puedes usarlas a pesar de tener las uñas cortas, frágiles o mordidas.

Es importante conocer en que consiste el proceso de aplicación de este tipo de uñas y cuáles son sus ventajas y desventajas con respecto a otro tipo de manicuras, ya que poco a poco han ido ganando posiciones entre las tendencias beauty.

Es una técnica en tu centro de belleza puede ofrecerte que ofrece un esmaltado permanente que en las manos puede durar hasta dos semanas. Si bien es cierto que lo recomendable a la hora de retirarlas debemos saber cómo hacerlo para no dañas tu uña natural.

 

¿Qué son las uñas en gel?

Son unas prótesis específicas para las uñas que no dañas las nuestras naturales que se crean a partir de gel acrílico que se moldea a partir de la forma que tenga nuestras uñas o del resultado que queramos obtener.  Actualmente existen kits de este tipo de uñas para una aplicación en casa.

Para preparar las uñas y colocar las uñas en gel debemos de prepararlas para que la fijación del gel sea robusta. Para ello debes de desinfectar bien tus manos con un producto antiséptico. Puedes posteriormente cortarlas o limarlas. Si te decides por limarlas siempre que sea en la misma dirección.

Podemos pasar la lima por encima de nuestras uñas naturales, pero sin presionar, ya que solo queremos quitar la grasa para que el gel se adhiera mejor. El polvo del limado debemos de retirarlo haciendo uso de una toalla húmeda.

En cuanto a las cutículas, debes de tener en cuenta que no hay que corrarlas, hay que retirarlas usando un removedor de cutículas.  Puedes usar un líquido especial. Es importante que lo dejes secar al aire.

 

Aplicación

Para aplicar las uñas en gel puedes usar un pincel específico de un kit de este tipo de uñas. Puedes hallar todo el material necesario en economicnails.

Deja caer una bolita de gel en el centro de la uña y ve esparciéndolo hasta el borde y añadiendo gel hasta que el grueso quede homogéneo.

Para el secado, las uñas en gel debemos de secarlas debajo de una lámpara UV durante unos minutos.

Debes de sabes que al sacarlas de la lámpara las notarás pegajosas, así que puedes usar una toallita dejar las uñas suaves y lisas.

Seguidamente, debes de aplicar una segunda capa fina de gel en tus uñas y vuelve a ponerlas dos minutos debajo de la lámpara UV. Repite este procedimiento las veces que consideres necesarias hasta alcanzar el grosor deseado. Luego debes de alisar la superficie usando el regulador de uñas

Las uñas en gel no tienen por qué ser homogéneas puedes aplicar técnicas del nail art para decorarlas, obteniendo de ese modo resultados personalizados.

No dudes escribirnos si tienes más consultas sobre esmaltes de uñas, manicura francesa, uñas postizas o gel y las uñas acrílicas. No olvides secarlo bajo una lámpara siempre.