Uñas

Uñas de gel con manicura francesa

uñas de gel francesa

Las uñas de gel de manicura francesa, es una idea original de París, presenta una base de uñas rosa natural con puntas blancas. Parece una uña natural. Las puntas de las uñas se pintan de blanco y el resto de la uña se cubre con un tono rosado o una capa incolora.

La manicura francesa puede haberse originado en el siglo XVII y fue popular en las décadas de 1920 y 1930. El estilo se elige por su sencillez, dando a las uñas un aspecto limpio y natural.

Para obtener unas uñas con manicura francesa vas a necesitar una serie de utensilios que puedes encontrar por internet. Debes tener a mano gel UV, gel blanco, gel coger, gel rosa, empujador de cutículas, lima, top coat, toallitas de algodón, cepillo de manicura y prime. El secado debemos realizarlo con una lámpara de led.

Es un tipo de manicura perfecta para ocasiones especiales, muy característica en las bodas, aunque las tendencias la han hecho evolucionar, encontrando uñas de gel francesas con las puntas de colores, incrustaciones de piedras o con dibujos geométricos en tonalidades gris pálido.

Métodos para uñas francesas de gel

El primer paso es desinfectar los utensilios y nuestras manos. Empujar las cutículas con mucho cuidado, limar nuestras uñas y pulirlas. Hay que limar muy bien el borde para darle una forma perfecta a las puntas. Debemos retirar el polvo tras el proceso de pulir.

Debemos aplicar una fina capa de gel cover sobre toda la uña. Empezamos por el dedo meñique y finalizaremos por el pulgar.

Una vez estén secas lo que haremos es dibujar las puntas con el gel blanco, aunque actualmente la manicura francesa de gel usa otros colores para las puntas. Una vez lo tengamos dibujado debemos de volver a introducir la mano durante 2 minutos en nuestra lámpara de led. Acabado esto, volveremos a aplicar una capa de gel cover, siempre desde la cutícula has el gel blanco. Es importante seguir esta dirección para unas uñas de gel con manicura francesa perfectas. Es recomendable un picel muy fino para realizar la curvatura.

En ocasiones debemos de corregir la curvatura, para ello podemos utilizar un pincel limpio. No te preocupes si no te sale a la primera, siempre que no hayamos secado el gel blanco, podremos rectificar las veces que creamos necesarias.

Para acabar limpiaremos una película pegajosa que queda, perfeccionaremos la forma y puliremos las uñas. Aplicaremos el top coat e introduciremos de nuevo nuestras manos en la lámpara. Volveremos a limpiar y finalmente hidrataremos bien nuestras manos.