Uñas

Uñas de acrílico, buena elección

uñas de acrílico

Al modelar uñas de acrílico, se utilizan líquido acrílico (monómero) y polvo acrílico (polímero) que, cuando se mezclan, forman una pequeña bola acrílica. El polvo contiene 6 colores para la extensión de uñas. También disponemos de una amplia gama de polvos acrílicos de colores, con los que podrás realizar una manicura francesa en color, pintar toda la uña en un solo color y realizar decoraciones en 3D (con relieve).

Las uñas de acrílico están especialmente recomendadas para personas que tienen problemas con la adherencia del gel UV. Porque las propiedades de adherencia del acrílico son más altas que las del gel UV. Sin embargo, la técnica del arte de uñas acrílicas no es fácil de aprender y requiere mucha más práctica que el gel UV.

Hay líquidos acrílicos que, combinados con polvo, secan más rápido que otros. Los que se secan muy rápido son solo para profesionales. Nuestro líquido acrílico tiene un tiempo de secado medio, por lo que puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes.

Procedimiento con las uñas de acrílico

Antes de empezar a aplicar porcelana en las uñas conviene desinfectarlas, cortar con una lima 100/180 para quitar la grasa natural de las uñas y aplicar un Primer (líquido que mejora la adherencia de la porcelana a las uñas). Primero, vierte un poco de líquido acrílico en Dappen Dish y abre un frasco de polvo acrílico.

Luego, el pincel se sumerge en líquido acrílico y el pincel se seca un poco, presionándolo contra las paredes del recipiente. La punta del pincel se inserta verticalmente en el polvo de porcelana durante 2-3 segundos hasta que se forma una bola acrílica. La bola se ubica en el medio de la uña, formando una uña de porcelana con un pincel.

La mezcla se endurece al aire y debe lijarse para obtener la forma deseada sin defectos ni huecos. Para el sellado o acabado de uñas, se puede cortar con una lima de pulido para agregar brillo o, para un brillo intenso y duradero, se puede aplicar un gel de acabado y curar en una lámpara UV. Es importante que la proporción de líquido a polvo acrílico sea correcta. La bola no puede ser demasiado líquida ni demasiado seca. Esto requiere algo de práctica.

 

uñas de acrílico 2

Consejos

También es muy importante que nuestro cepillo esté siempre muy limpio y que no quede ningún residuo de producto en él, ya que cuando el producto se seca es muy difícil quitarlo.

Si está aplicando esmalte de uñas sobre acrílico, se recomienda que utilice un quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona puede dañar o disolver el acrílico.

Con el removedor de acetona, las uñas acrílicas se pueden quitar fácilmente. Primero debes limar el acrílico con una lima 80/80 y reducirlo al máximo.