Las uñas acrílicas naturales son una excelente manera de darles fuerza y longitud a las uñas naturales mediante el recubrimiento y la extensión. Esta es una buena opción si tienes un lecho ungueal débil o no tienes la paciencia para crecer de forma natural.
El diseño de las uñas acrílicas naturales
Diseñado para lucir tan real (o falso) como quieras, el proceso es rápido y fácil y lucirás glamorosa e impecable durante semanas. ¿Sabías que las uñas largas han sido un signo de riqueza en las culturas asiáticas desde la dinastía Ming? ¿O que fue un dentista quien patentó las uñas acrílicas naturales en la década de 1950 para reparar una uña rota que impedía que funcionara? Probablemente aún no lo sepas, pero descubrirás que las extensiones de uñas pueden hacer que tus uñas sean más largas, fuertes y mucho más atractivas.
Las uñas acrílicas naturales pueden ser de dos tipos: extensión y cobertura. El que elija dependerá de si desea más longitud o más fuerza y color duradero. Las extensiones de uñas, también conocidas como «puntas», están hechas de plástico y se cortan para adaptarse a la forma de la uña. Se pegan directamente sobre las uñas y se cubren con acrílico o gel para fijarlas y garantizar el resultado. Los recubrimientos omiten el paso de acumulación de acrílico o gel, aplicándolos directamente a las uñas naturales y dándoles forma a mano o usando «formas» antes de limar para crear el familiar efecto brillante.
Características de las uñas acrílicas naturales
Las uñas acrílicas naturales es la forma más antigua de uñas artificiales que utiliza un polímero en polvo llamado polimetilmetacrilato que se mezcla con un monómero líquido llamado etil metacrilato. Esta fórmula se endurece después de 20-30 segundos en el aire y se fija después de otros 15 minutos. Los recubrimientos de gel se endurecen entre uno y dos minutos después de la exposición a la radiación UV.
Si bien los geles no son tan duraderos y tienden a ser más caros que los acrílicos, generalmente son más duraderos, flexibles e inodoros. Los geles también hacen mucho menos daño a las uñas naturales que las extensiones, por lo que son un gran beneficio. Las uñas postizas son de dos tipos: extensión y cobertura. El que elijas dependerá de si quieres más longitud o más fuerza y color duradero.
Duración
La duración de tus uñas acrílicas naturales dependerá de lo que hagas. Es más probable que las uñas se dañen durante un fin de semana de bricolaje que en el escritorio de la oficina. Tanto la acumulación como el recubrimiento se aplican y eliminan en el salón para evitar posibles daños en el lecho ungueal.
Si se utilizan pinturas acrílicas, será necesario volver al salón a las 3-4 semanas para retirarlas o rellenarlas (el relleno es una forma de alargar la vida de las uñas postizas y consiste en pulir la base acrílica hasta igualar con el crecimiento de la uña para crear una superficie lisa), y las uñas de gel suelen durar de 2 a 3 semanas.