Las uñas acrílicas francesas son diseños de uñas clásicos que han revelado la belleza de las manos y los pies de las mujeres durante más de un siglo. En esta publicación, rendimos homenaje a este icono y te contamos más sobre su historia, qué es, instrucciones paso a paso para hacerlo profesionalmente y los materiales necesarios. ¡Así que te conviertes en un profesional con un diseño como este!
Orígenes de las uñas acrílicas francesas
Las uñas acrílicas francesas se encuentran en Francia en 1920, como una alternativa para que las actrices de cine hicieran uñas con un diseño versátil. Pero no todo fue gloria para la manicura francesa; fue una época de poca gloria después de los años 30 por ser popular entre la industria del porno. Su renacimiento se produce en la década de los 70, cuando llegó el boom de esa época, se lució con uñas de diferentes longitudes y se convirtió en uno de los diseños para todos los estratos sociales.
Las uñas acrílicas francesas hoy en día
Hoy en día, la manicura francesa sigue siendo un diseño de uñas que simboliza la pulcritud y la feminidad, en una variación más tradicional con tonos rosados similares al color natural de la uña y puntas en blanco. La manicura francesa es una joya que nunca pasa de moda.
Sin embargo, también nos encontramos con que la manicura francesa ha sufrido una metamorfosis en los colores, con diseños atrevidos que combinan tonos brillantes, mate, metalizados y joyas temáticas con elementos de vanguardia como piedras, diseños de pinceles y sellos.
Pasos para aplicar una manicura francesa
Aprenderemos a realizarlo de la forma más clásica, recordando que lo único que hay que hacer para personalizarlo es cambiar el color del esmalte utilizado (brillante, mate, metalizado …). Solo tenga en cuenta que dos tonos deben elegirse armoniosamente contrastando y es muy acertado seleccionar elementos decorativos si desea usarlos. ¡Y ahora manos a la obra!
Tenga en cuenta que el secreto de una manicura francesa exitosa es que los tonos que usa contrastan armoniosamente. El primer paso es arreglar las uñas para que la manicura francesa alcance todo su esplendor. Por eso, utiliza quita esmalte para eliminar muy bien los restos de esmalte. Acondicionamiento.
Quite la suciedad y ablande las manos y las uñas sumergiendo sus manos en agua tibia con un jabón líquido especial. Enjuague y aplique un exfoliante de manos. Enjuague y vuelva a aplicar la crema hidratante de manos.
Ahora debe aplicar quita cutículas en cada uña y empujador para empujarlo hacia atrás de forma segura y eficaz. Esto ayudará a que la uña luzca más larga, más saludable y crezca normalmente.
Para finalizar
¡Forma y pule! Limpia la superficie de tus uñas con un esmalte de uñas y una lima de brillo para mantenerlas limpias. También lime los bordes y las puntas desde el interior a la longitud y forma deseadas. Luego abra los canales de adhesión con una esponja en la superficie. Confíe en un taladro de pulido u otro tipo de lima.
Tenga en cuenta que es posible que necesite extensiones de uñas para lograr la longitud y la forma deseadas. Por ejemplo, las uñas acrílicas francesas son las técnicas más recientes, duraderas, inofensivas y fáciles de aplicar, como formas invertidas, esculturas o puntas.
Recuerda, si vas a utilizar gel polish (dura más y no contiene ingredientes tóxicos), debes aplicar PH Bond en cada uña y luego en una base especial para ese tipo de esmalte. La lámpara se seca en 60 segundos. Comience pintando los extremos colocando cinta o guías adhesivas a unos 2 mm de la punta.
Esto evitará que se caiga y te ayudará a conseguir la línea perfecta. También puede hacer esto sin guiar las cintas, utilizando un dibujo a mano alzada. Si la manicura es en gel o semipermanente, es necesario secarla en la lámpara durante 45 segundos. Retire las cintas después de que se sequen las puntas.