Celebrities e influencers se han hecho adictas a los distintos tipos de extensiones de pestañas. Pocas se resisten a este tratamiento estético que permite lucir una mirada radiante, incluso recién levantada de la cama, y sin maquillaje.
El boom también ha llegado a la calle, donde los centros de belleza para ponerse extensiones de pestañas se han multiplicado. ¿Aún no te ha picado el gusanillo? Por si están dudando, vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de ponértelas.
¿Qué son las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas son uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente. Y no solo entre las famosas. Seguro que alguna de tus amigas ya lo ha probado y tú te lo estás planteando. Levantarse con una mirada radiante es el sueño de muchas mujeres y con las extensiones de pestañas es posible. Esos selfies sin maquillaje que famosas e influencers comparten en sus redes, además de filtros, esconden algún secreto, como las extensiones de pestañas.
La lista de famosas que las lucen cada vez es más larga: la reina Letizia , Paula Echevarría , Blanca Suárez , Kim Kardashian , Laura Escanes, Jennifer López … Eso sí, cada una en su estilo. Mientras que doña Letizia apuesta por un estilo más natural, Blanca Suárez o Kim Kardashian se apuntan a las extensiones más sofisticadas, con efecto pestaña postiza.
¿Qué saber?
Una de las primeras cosas que tienes que saber sobre los distintos tipos de extensiones de pestañas son un universo complejo. No hay un único tratamiento. Puedes elegir el número de pestañas, su grosor y también la curvatura. Según estas tres variantes conseguirás una mirada natural o más sofisticada, un efecto ojos de gata, eyeliner, etc. Mabel Joga y Ana Santiago, fundadoras de 3D Eyes, nos explican que es un «tratamiento personalizado. Además de hacer una prueba de alergia, analizamos las pestañas naturales de las pacientes, su curvatura, su longitud y su grosor, y también la forma del ojo, y así aconsejamos las extensiones de pestañas más adecuadas, para realzar la mirada».
Pasos para elegir los tipos de extensiones de pestañas
Primer paso: elegir un centro de belleza homologado. El primer punto que te aconsejamos valorar es buscar un centro que te ofrezca confianza, porque ponerte en manos de un buen profesional es fundamental para quedar satisfecha con el tratamiento, y que las extensiones de pestañas no dañen tu pestaña natural. Esta suele ser una de las dudas más habituales: ¿qué pasará con mis pestañas?
Lo principal es que el técnico guíe al cliente para conseguir el resultado que busca». A todas nos encantaría que nuestras pestañas fueran más largas, más espesas… pero a todas no nos sientan bien el mismo tipo de pestañas. Cómo se ponen las extensiones de pestañas.
Acudiendo a un centro de prestigio también te aseguras que tanto el material del que están hechas las pestañas, como el pegamento que se usa para adherirlas, han pasado los controles que establece la legislación de la Unión Europea. Las extensiones más habituales son de seda, polyester o de pelo de visón.
La técnica, nos aseguran los expertos, es indolora para la paciente. Según el número de pestañas que se coloquen, el tratamiento puede durar desde 40 minutos hasta hora y media, porque se requiere mucha precisión para elegir las pestañas naturales más gruesas y pegar allí la extensión. Sí, usan pegamento, pero es un pegamento médico, homologado, y no puede entrar en el ojo, ya que durante todo el tratamiento hay que estar con los ojos cerrados.
¿Cómo se colocan?
Las extensiones se colocan con ayuda de unas pinzas y pegamento médico en tus pestañas naturales, para que parezcan más largas, espesas y curvadas Las extensiones de pestañas suelen durar entre 3 y 4 semanas. Si te han gustado y quieres continuar luciendo esa mirada sexy, tendrás que acudir cada mes al mantenimiento. Así te irán reponiendo las que se van cayendo. Si no quieres repetir, simplemente deja que se caigan y vuelve a usar tu máscara.
¿Cómo cuidar estas extensiones?
Las extensiones de pestañas no requieren cuidados especiales, salvo durante los primeros días. No mojarlas hasta que no hayan pasado 48 horas, tampoco deben estar en contacto con vapores, saunas o aceites».
También es importante que sepas que no debes usar máscara de pestañas y tampoco desmaquillante de ojos, sobre todo si contiene aceites, porque dañarían las extensiones. Sí puedes usar desmaquillantes de base acuosa.
Respecto a repetir el tratamiento, en principio no hay problema, pero depende, sobre todo, de tu pestaña natural.