La cuestión de qué es la manicura rusa, sin duda, es una de las mejores, ya que permite que unas manos impecables y perfectas obtengan un resultado positivo. La técnica empleada en el torno limpiará por completo las uñas y conseguirá un acabado más duradero.
¿En qué consiste?
Esta es una de las tendencias más de moda entre las mujeres de hoy, debe su nombre precisamente porque fue en Rusia donde se introdujo esta técnica, que consiste en la limpieza ideal de las uñas en un torno. Aunque las decoraciones de uñas en Rusia son bastante exageradas para los gustos en Occidente, hay que admitir que son impecables y las manos lucen hermosas.
Técnicas para entender qué es la manicura rusa
Esta técnica de limpieza de uñas requiere una cierta habilidad, que resulta ser muy minuciosa y precisa, de hecho, debe ser realizada por esteticistas tituladas ya que tiene cierta delicadeza.
Una vez que hayas tenido esto en cuenta en que es la manicura rusa, es hora de empezar, pero debemos recordarte que esto solo lo deben hacer quienes ya tengan los conocimientos y la experiencia como profesionales en el campo de la manicura.
Lo primero que debe hacer al comenzar es elegir la fresa adecuada para su torno. Como hay diferentes, deberías ser muy bueno para ver cuál es el correcto, pero en la mayoría de los casos se usa más un cono delgado o una bola.
Debes comenzar a preparar la base de la uña con el empujador de cutículas e intentar levantar suavemente todo ese exceso de cutícula, teniendo cuidado de no hacerlo de forma brusca. A continuación, usaremos un torno a la velocidad más baja para limar suavemente la uña para eliminar el exceso de los bordes.
El siguiente paso es limpiar la piel de los bordes de las uñas. También se debe eliminar la piel muerta que pueda haber quedado con otra fresa especial. Luego, con un cepillo pequeño, es necesario eliminar el exceso de polvo que queda en el torno de la uña y aplicar un desinfectante.
La superficie de la uña deberá pulirse para prepararla perfectamente para el esmaltado. Es importante saber que este proceso es muy delicado, por lo que es mejor limar solo la capa más clara.
Si no es una uña natural, sino uñas de gel o acrílicas, deberás moldear tus uñas con un molde.
Para finalizar
Por último, es importante que sigas el último paso, se trata de hidratar las cutículas. Recuerda que han pasado por un proceso de pulido y remoción de piel muerta.
Por lo que ahora necesitan un estímulo para suavizar estos efectos y permitir que la piel nueva ser suave. Asimismo, puedes hacer un masaje especial con aceites como el de coco, almendra y otros. También puedes hidratar con una mascarilla casera para evitar que tus manos se sequen.
La hidratación de las cutículas debe realizarse todas las noches antes de acostarse para que se vean más saludables e impecables. Las ventajas de la manicura rusa Es más precisa que una manicura regular. Si la cutícula está bien preparada, la manicura será mucho más fuerte.
Como verá, este es un método muy simple, pero sin embargo requiere preparación para completar con éxito. Por esta razón, recomendamos prepararse primero para los profesionales. En estos cursos, seguramente podrás aprender las técnicas más avanzadas para realizar esta tarea.