Uñas

Deja de retocar tus manos con un pintauñas permanente

pintauñas permanente

Si eres de las que te gusta llevar las uñas perfectas el uso de un pintauñas permanente es tu solución. Cada vez está más de moda llevar unas perfectas, con manicuras decoradas y que sean de larga duración.

Ello ha generado una gran demanda en los centros de estética de este tipo de esmaltes que pueden llegar a tener una duración de unas semanas. Lo más positivo de los pintauñas permanentes es que además de en tu centro de estética, donde obtendrás un resultado profesional, puedes utilizarlo tú misma siguiendo unos sencillos pasos y contando con los utensilios adecuados para lucir unas uñas perfectas.

Además, no tienen precios muy elevados, aunque depende de la gama escogida. Existen productos profesionales de pintauñas permanentes que cuentan con una gama de tonos muy amplia.

La diferencia con los pintauñas normales es que tiene una duración más larga y a la hora de retirarlo debemos envolver nuestras uñas en quitaesmalte con acetona y envolver nuestros dedos en papal de aluminio. Tras diez minutos y con la ayuda de un removedor, podemos retirarlo sin problema. También el secado es diferente, en el caso del pintauñas permanente necesitamos una lámpara UV que podemos hallar a precios económicos por la web.

 

Aplicación pintauñas permanente paso a paso

Primero que nada, debemos adquirir un kit de manicura permanente. Generalmente está compuesto por: lámpara de led para el secado, esmalte y primer, base y top coat. Podemos usarlo para la manicura y para ala pedicura y podemos encontrarlo por precios que rondan los 59 euros.

Además, debes de tener a mano un limpiador para desinfectar tus uñas, algodón, lima de uñas, una lima estéril, palitos para las cutículas, un removedor de cutículas y una toalla para dejar todos los utensilios y tus manos y no manchar nada.

El primer paso, es desinfectar nuestras uñas y cuando estén secas darles formas con la lima. El proceso de limado siempre debe de seguir la misma dirección. Si es necesario acortarlas muchas podemos usar un cortaúñas.

A continuación, retiraremos las cutículas. Si tienes unas cutículas finas lo mejor es apartarlas ya que cortarlas puede provocar sangrado y estropear nuestra manicura. Existen tratamientos para reblandecer la cutícula.

El siguiente paso es alisar nuestras uñas. Para ello utilizaremos una uña estéril que pasaremos suavemente por la base de la uña. Este paso se realiza con el objetivo de que el esmalte se fije mucho mejor y luzcamos unas uñas perfectas mucho más tiempo.

Es el turno del gel protector que logrará proteger nuestras uñas del esmalte. Prestad especial atención a las puntas, hay que cubrirlas bien con el gel

 

Para finalizar

Finalmente llega el turno del pintauñas permanente. Hay que comenzar por el dedo meñique y acabar con el pulgar. Pintaremos primero una mano y la depositaremos dentro de la lámpara UV. El tiempo recomendado son 60 segundos. Debemos aplicar dos capas de pintauñas permanente, la primera más fina y la segunda algo más densa.

Repetimos el proceso de secado con la lámpara UV, para finalmente aplicar el brillo. Debemos de seguir el mismo orden que con el pintauñas permanente y utilizar la lámpara de led para el secado.

Si nos atrevemos podemos añadir algún tipo de decoración a nuestras uñas, pero es importante esperar a que las uñas estén secas. Con ello luciremos unas uñas perfectas durante más tiempo.