La micropigmentación de ojos, junto al delineado o eye liner es una técnica estética semipermanente. Nos permite lucir unos ojos perfectos las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de todas las mañanas maquillarnos los ojos.
Ojos perfectos mediante tratamiento de micropigmentación de ojos
La técnica para la micropigmentación de ojos se asemeja ligeramente a un tatuaje, en tanto que se insertan pigmentos en la piel. Dichos pigmentos no son permanentes, como en el caso de los tatuajes, sino semipermanentes, es decir, que permanecen durante un tiempo determinado.
Lucir unos ojos perfectos con el tratamiento de micropigmentación de ojos, tiene una duración de 2 a 5 años dependiendo del tipo de piel.
No podemos decir que la micropigmentación de ojos es indolora es mentir.Lo cierto es que este tratamiento puede ocasionar algunas molestias.
Sin embargo, el dolor es muy llevadero y se puede tolerar bien. Esta es una técnica que puede causarte algunas molestias y, dependiendo de su umbral de dolor, puede molestarle más o menos.
Procedimiento
Previamente se realiza un estudio de visagismo evaluando las características de la mirada más influyentes a la hora de elegir el maquillaje, como son: la línea, el tamaño de la línea, forma y distancia de los ojos, el volumen globo ocular.
Una vez colocado el dermógrafo, el técnico estirará ligeramente la zona de manera segura sin empujar hacia adentro o hacia abajo para una correcta inserción.
Para aplicar maquillaje permanente de ojos o párpados, es necesario sujetar con el pulgar y el índice, estirando la piel sin aplicar demasiada fuerza.
Se inicia limpiando la zona, y para no causar molestias se puede aplicar un sedante. Luego, se esboza las limitaciones que serán necesarias para comenzar el tratamiento.
A continuación, se procede al diseño, marcando la línea superior del ojo. Luego, la zona y media y, finalmente, la zona y la esquina exterior. Todo esto con movimientos hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la línea superior del ojo.
El procesamiento irá siempre de arriba hacia abajo, comenzando desde las zonas exteriores hacia el interior. Después de eso, elegiremos el pigmento adecuado para crear el efecto de luz.
La micropigmentación no solamente se realiza en los ojos sino también en cejas y labios. La micropigmentación cejas utiliza el sistema pelo a pelo consiguiendo igualarlas y hacerlas más espesas. El color de micropigmentación se elige de manera que armonice con nuestro rostro, logrando un resultado natural. La micropigmentación labios, realza y corrige el aspecto del labio consiguiendo un resultado semipermanente e idéntico al del perfilador.