Saber cómo hacer uñas de gel es fundamental ya que es la manera perfecta de alargar las uñas y lucir una manicura impecable y duradera. Como principiante, le mostraremos cómo hacer uñas de gel. Hasta hace relativamente poco tiempo, era posible obtener uñas de gel solo en salones de belleza, salones de belleza y centros especializados. Sin embargo, existen marcas hoy en día que ofrecen todo lo necesario para hacerlas en casa.
Los pasos para saber cómo hacer uñas de gel
Si, además de las uñas de gel, desea alargarlas significativamente, debe usar uñas postizas o una forma de extensión de uñas. Habiendo recibido uñas de la longitud y el grosor deseados, puede pintarlas y decorarlas. Si ya tiene un kit de gel para uñas con todo lo que necesita, simplemente siga las instrucciones para aplicar el relleno de gel para uñas.
Preparación de las uñas naturales
En primer lugar, para que el gel se mantenga bien y no se levante, debe preparar adecuadamente. Desinfecta tus manos con un antiséptico, córtate las uñas y pulalas con una lima de gel, primero con la parte gruesa y luego con la parte blanda. No presione demasiado, solo queremos desengrasarlo, luego quitar el polvo con un cepillo de uñas y limpiarlo con un paño humedecido con limpiador, isopropílico o alcohol de 95º.
Si tus cutículas son demasiado gruesas, debes usar un corta cutículas para abrirlas y evitar que el gel se pegue a ellas, ya que podría desprenderse. Por el contrario, si son finas y pequeñas, bastará con retirarlas con un quitacutículas y utilizar un líquido especial para ellas. Luego, aplica la imprimación en la uña, evitando el área de la cutícula para que el gel se adhiera cómodamente a la uña. Es importante dejar que se seque al aire.
RESERVA TU CITA
Algunos tips
Si está buscando alargar sus uñas, este es el momento perfecto para que necesite uñas postizas o formas. Para ello, es necesario recortar las puntas o uñas postizas al tamaño deseado y limarlas para darles forma, considerando también que deben encajar perfectamente en el borde libre de la uña.
Aplica un poco de pegamento en el borde de la uña natural y la uña postiza, y después de colocarla, solo necesitas esperar un minuto antes de poder darle la forma y tamaño que desees. Si está utilizando moldes, deben encajar bien y no tener espacios, y debe seguir la dirección natural del clavo y no inclinarse hacia abajo durante la instalación.
Cómo hacer las uñas de gel y aplicarlas correctamente
Con el cepillo especial del kit de uñas de gel, aplique una capa fina de gel constructor en todas las uñas, teniendo cuidado de no manchar las cutículas. Coloque una bola de gel en el centro de la uña, extiéndala hasta el borde y agregue el gel hasta obtener un espesor uniforme.
Luego, debes colocar tus uñas debajo de una lámpara UV durante dos minutos. Cuando saques las uñas de la lámpara, notarás que están pegajosas. Por lo que puedes usar un paño o papel empapado en limpiador o alcohol a 95 ° para mantener tus uñas suaves y lisas.
A continuación, aplique una segunda capa fina de gel en las uñas y vuelva a colocarlas bajo la lámpara UV durante dos minutos. Repite este procedimiento tantas veces como creas conveniente hasta que alcances el grosor deseado. Finalmente alisa la superficie de tus uñas de gel con el ajustador de uñas para mantener la superficie lisa.
Cuando crees tus uñas de gel, tendrás que limar los lados, los bordes y la superficie para darles forma y conseguir uñas lisas y suaves. Para esta tarea usaremos una lima para la parte más delgada, y para la superficie también podemos agregarla con un bloque de pulido. Quite el polvo de la lijadora con un cepillo como al principio y un paño humedecido con limpiador.
Después si quieres aplicarle color semi permanente se pondrá una capa de semi del color elegido y secarlo en la lampara UV por dos minutos. Se aplica la segunda capa y se vuelve a meter en la lampara UV dos minutos.
Por ultimo, aplícale el top coat y deja secar otra vez dos minutos dentro de la lampara.
A continuación aplica aceite de cutículas en las uñas y masajea un par de minutos en las 2 manos.