Sadelva

Como cuidar las manos en tiempos de covid-19

Como cuidar las manos en tiempos de covid-19

En cuestión de días se han convertido en uno de los productos más buscados, junto a guantes y mascarillas. Todos quieren comprar gel hidroalcohólico para tener las manos limpias. Pero hay algo que si está a nuestro alcance y podemos adquirirlo en cualquier supermercado y es el jabónlíquido. Con el jabón líquido tienes que enjuagarte las manos pero es menos perjudicial para la piel.

¿Cómo actúa el jabón ante el covil-19?

Cuando el jabón entra en contacto con el agua, las moléculas se agrupan y forman micelas: los extremos hidrófilos quedan hacia afuera, mientras que los hidrófobos hacia adentro para evitar el contacto con el agua. Así, las partículas de suciedad, virus y bacterias quedan envueltas por las moléculas de jabón.

El jabón inactiva los virus, cuando rompe la capa lipídica protectora al lavarte las manos con agua y jabón estas eliminando los virus de tu piel. Por lo tanto si no está en tu piel no entrará dentro de ti.

Un jabón que protege la piel es el jabón de glicerina. También conocido como glicerol.

Es de la familia de los alcoholes, hasta mediados del siglo XX, se obtenía al preparar los famosos jabones de aceites y grasas de animales o vegetales. Después creció la industria de glicerina a partir del propileno.

La glicerina tiene varios usos desde la farmacéutica hasta alimentaria. En definitiva, la glicerina es muy saludable para la piel ya que hace que retengamos mejor el agua en ella y por lo tanto se ve mas saludable.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CUPONES Y DESCUENTOS