Uñas

Tipos de uñas. ¿Cuál elegir?

tipos de uñas

Actualmente la manicura ha evolucionado y existen varios tipos de uñas que nos permiten tener unas uñas perfectas durante más tiempo. Además, el coste se ha reducido y existen centros de estética especializados que te pueden recomendar cual te interesa más según tu tipo de uñas.

Desde el esmaltado tradicional, ahora encontramos muchos tipos de uñas de gel, uñas acrílicas, uñas de porcelana. Tu profesional de la estética te puede recomendar cual se adapta mejor. A partir de la colocación existen multitud de esmaltes, naturales, tonos pastel, brillantes con purpurina y multitud de diseños, animal print, bicolor, motivos geométricos, manicuras francesas de colores….

Por ello vamos a realizar un breve resumen de los tipos de uñas que puedes utilizar para que decidas cual puede ser el más apropiado para ti.

 

¿Por cuales tipos de uñas me decido?

Las uñas acrílicas son las más solicitadas debido a su durabilidad, comodidad y resistencia. Puedes usarlos en diferentes tipos, colores y longitudes, lo que te permitirá jugar hasta encontrar los que más te convengan. El único problema es que pueden ser difíciles de quitar ya que se adhieren firmemente a la uña. Si se tiene la paciencia para quitarlos y remojar sus manos en acetona durante 30 minutos, no habrá mucho problema.

Si quieres uñas postizas de aspecto natural, esta será tu mejor opción, pero no será tan duradera como las uñas acrílicas. Las uñas de gel no necesitan un mantenimiento constante, pero son más frágiles. Para ponérselos, en un salón de belleza tendrás que aplicar gel en tus uñas, que habrá que exponerlas a radiación ultravioleta, aunque hay uñas de gel que no necesitan luz. También serán difíciles de quitar y deben ser realizados por un profesional.

El tipo de uñas solares, al igual que las uñas acrílicas que se parecen a la manicura francesa (color de uñas natural con una punta blanca), son una versión mejorada y más cara de las uñas acrílicas, ya que duran más, aproximadamente 3 semanas en lugar de 2.

Las uñas de porcelana son similares a las uñas acrílicas, pero requieren un mantenimiento constante y pueden ser más caras y frágiles.

Las uñas esculpidas son la forma más duradera de uñas artificiales, pero se requiere un trabajo regular para mantener su apariencia natural. Para completarlos es necesario moldear y alargar una lámina de metal que tendrá forma de nuestra uña.