Todas nos cansamos de tener que retocarnos las uñas a los pocos días de habernos hecho la manicura. La solución a este problema en una manicura permanente.
Cada día es más fácil lucir una manicura perfecta que durará más tiempo gracias a las promociones que nos ofertan nuestros salones de estética y a la aparición de productos de menor coste.
Uno de los métodos más efectivos para lograr uñas perfectas es una manicura permanente, que dura de 2 a 3 semanas, gracias a que se realiza con esmaltes especiales que a diferencia del esmalte de uñas normal, el esmalte de uñas permanente se seca con luces LED.
Pero no solo podemos hacer la manicura permanente en nuestras manos, sino que también la podemos llevar en los pies, con los mismos resultados.
El beneficio de una manicura permanente es su duración. Con un esmalte de uñas permanente, la manicura permanece intacta durante al menos 2 semanas. En el caso de una pedicura, la duración es aún mayor, de un mes a un mes y medio.
¿Cómo realizar la manicura permanente?
Para realizar una manicura permanente debemos de tener a mano los siguientes utensilios: kit de manicura permanente, que incluye gel prime, esmalte permanente y top coat, un palito de naranjo, lima, quita cutículas, aceite ablandador para cutículas, una lámpara de luz UV y gel desinfectante para manos.
Para lograr un resultado final impecable y que el esmalte se adhiera a las uñas, primero debemos prepararlas, desinfectándonos las manos y las uñas con un gel desinfectante y luego lavarlas con agua.
Sobre las cutículas aplicaremos un aceite suavizante, y con un palito de naranja empujaremos con cuidado hacia atrás. A continuación, comenzamos a darle a las uñas la forma deseada con una lima. Pasa la lima por la superficie de tus uñas para hacerlas porosas, y así lograr que el esmalte se mantenga mejor y permanezca permanente en las uñas por más tiempo.
Ahora debe aplicar una base de gel sobre ellos y dejarlos secar sin lámpara. Una vez seco, aplicaremos una capa superior de capa base y ahora colocaremos las uñas en una lámpara UV durante dos minutos para que se sequen.
Forma de aplicación
Es el momento de aplicar la primera capa de esmalte de larga duración. Esta primera capa debe ser muy fina, de lo contrario puede arrugarse o desprenderse a los pocos días. Una vez aplicada la primera capa, volveremos a colocar las uñas en la lámpara UV y esperaremos otros dos minutos a que se sequen.
Aplicaremos de nuevo una segunda capa de esmaltado permanente. Sellaremos la zona de la cutícula y aplicándola por toda la uña y volveremos a secar las uñas en una lámpara UV. Posteriormente tenemos que sellar la pintura con una capa de top coat y secarla en una lámpara UV.
Y listo, unas perfectas durante semanas. Puedes acompañar tu manicura permanente con diseños nail art.