Uñas

Como quitar las uñas de gel

como quitar uñas de gel

Para quitar el gel de las uñas no basta con quitarlas o arrancarlas, por eso vamos a explicarte cómo quitar las uñas de gel sin dañar ni dañar las propias uñas.

Seguro que alguna vez te pusiste uñas de gel en un salón de belleza, saliste de allí con las manos perfectas. La peor parte es que la semana siguiente comenzaste a notar que ya no lucen tan perfectas. Algunas se caen, tienes un hueco entre la uña postiza y la cutícula que tienes que pintar del mismo color. O tal vez esta es tu primera vez con estas uñas de gel natural y puedes.

Decides quitártelos arrancándolos o probando varios métodos agresivos que eventualmente dañarán tu uña. Finalmente, no tienes más remedio que regresar a tu centro de estética para que las retire.

 

Como quitar las uñas de gel paso a paso

Lo primero que debes hacer es cortar y limar la uña postiza hasta que quede igualada con la natural. También puedes limar un poco la superficie de la uña de gel para que se vaya debilitando, pero con mucho cuidado de no llegar a tu uña natural.

A continuación, vierte acetona en un recipiente y sumerge completamente cada uña durante 15 minutos. También puedes empapar un algodón en acetona y cubrir la uña durante el mismo tiempo.

Coloca con cuidado un palito de naranjo por debajo de la uña postiza e intenta levantarla. La uña artificial debe de saltar con facilidad. Si no es así, sumerge las uñas otros 5 minutos en acetona. Si quieres evitar que se dañen las cutículas con la acetona, puedes cubrirlas con unas pegatinas en forma de molde especiales para manicura, o si no dispones de éstas también te puede servir un trocito de fiso o celo alrededor del dedo en forma de cono, de manera que solo sobresalga la uña a tratar.

Una vez retirada la uña postiza, da forma a tus uñas naturales con una lima y a continuación, lávate las manos con agua tibia y jabón. Sécalas bien y aplica crema hidratante en las cutículas y en las manos. Por último, aplica una capa de brillo o laca de uñas para fortalecerlas.