Cada vez más queremos mantener un rostro perfecto de la mañana a la noche sin tener que estar haciendo retoques a nuestro maquillaje cada cierto tiempo; una solución es las extensiones de pestañas. Para lucir un maquillaje natural y perfecto, la mirada juega un papel fundamental.
Para lograr este propósito cada vez con mayor frecuencia celebrities e influencers acuden a sus centros especializados para realizarse tratamientos especializados de extensiones de pestañas, que hacen que luzcan una mirada perfecta sin necesidad de hacer uso de máscara de pestañas.
Cada vez la lista es más larga, desde la reina Letizia, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Kim Kardashian, Laura Escanes o Jennifer López. Pero cada una de ellas escogiendo su estilo, curvatura y extensión.
Proceso para las extensiones de pestañas
Para lograr unas extensiones de pestañas naturales hay que recurrir a tratamientos personalizados y centros de estética especializados que estudien nuestro caso y que no dañen nuestras pestañas naturales, ya que siempre que coloquemos la extensión correcta las nuestras no se dañaran.
Además, en estos salones de belleza nos aseguraremos que los productos utilizados están homologados y nos informarán del material a elegir en las extensiones de pestañas (seda, polyester o de pelo de visón).
El tratamiento es no invasivo y suele tener una duración entre 40 minutos y 1 hora, en el cual debemos permanecer con los ojos cerrados. Pestaña a pestaña y utilizando una solución acuosa hipoalegénica, se van colocando pelo a pelo las pestañas postizas.
Dependiendo del tipo de mirada que queramos lograr nuestro especialista en estética colocará un número más elevado para una mirada más intensa o menor para una mirada más natural.
Lashes & Go apunta que el tratamiento tiene una duración de 90 días aproximadamente y que es aconsejable hacer una reposición cada 3 o 4 semanas para que se vean perfectas, ya que cuando cae una pestaña natural cae a su vez la extensión.
Mantenimiento de las extensiones de pestañas
Para poder conservar nuestras extensiones de pestañas debemos de evitar frotarnos los ojos y peinarlas. Tanto por la mañana como por la noche y al salir de la ducha, con un cepillo apropiado. Además, a la hora de desmaquillarnos deberemos evitar productos oleosos y desmaquillantes invasivos (bifásicos). Para evitar que las pestañas se partan debemos de evitar dormir boca abajo.
Tampoco es recomendable el uso de máscara de pestañas las primeras 48 horas y posteriormente debemos usar un rímel de base acuosa y únicamente en las puntas de las pestañas.
Recuerda utilizar productos siempre acordes al tipo de pestañas o tipo de extensión, es muy importante el pelo natural para lucir una mirada perfecta. Las extensiones se colocan según el número de pestañas y siempre se recomienda hacerlas seguidas de la depilación de cejas.
Otros tratamientos para las pestañas
Además de las extensiones de pestañas tenemos a nuestro alcance otros tratamientos tales como el lifting de pestañas, tinte y permanente.
Con el lifting de pestañas, tus pestañas se moldean y rizan sin necesidad de extensiones. Su aplicación es sencilla y de menor duración y precio y con un resultado natural.
El tinte de pestañas logra que podamos despedirnos de la máscara de pestañas. Se logra con él un color intenso y una mirada enmarcada.
En cuanto a la permanente de pestañas, conseguimos rizarlas de forma duradera haciendo uso de un rulo.
En los tiempos que corren, con un uso obligatorio de las mascarillas tanto nuestras pestañas como nuestras cejas adquieren especial relevancia. Con las extensiones de pestañas podemos intensificar nuestra mirada sin hacer uso de maquillaje.