Como cuidamos las manos nos dicen mucho de cómo es una persona. Unas uñas mordidas indican nerviosismo e inseguridad. Unas uñas cuidadas con una manicura perfecta presentan a una persona seria, constante y perfeccionista.
Por ello debemos prestar atención a nuestras manos, hidratarlas y realizar la manicura con tratamientos cosméticos de calidad. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo necesario para acudir a un centro de estética. Los resultados son uñas mal pintadas, mal secadas y que nos duran poco tiempo.
La manicura nos ayuda a lucir uñas perfectas, siendo un proceso en el que se cortan o liman los bordes de las uñas, se masajean las manos y se aplica el esmalte de uñas. A partir de ahí existen multitud de opciones en cuanto a tipos de manicuras (francesa, permanente, acrílica…) o tipos de uñas (gel, acrílico, porcelana).
Como hacer la manicura en casa
Antes de comenzar una manicura, es necesario realizar un mantenimiento que mejorará la apariencia de sus uñas. Primero, quita cualquier resto de esmalte de la manicura anterior que hicimos. Para ello, utiliza una bola de algodón humedecido en quitaesmalte, idealmente sin acetona.
Debes córtate las uñas a la longitud adecuada, intentando que todas tengan más o menos la misma longitud, sin esquinas, para evitar problemas.
Algunas personas prefieren remojar sus manos en agua y jabón durante 5 a 10 minutos antes de cortar. Esto suaviza las uñas y facilita la tarea.
Lima tu uña según la forma que más te guste, pero también respeta su forma natural. Tenga especial cuidado en los lados para que la uña no se rompa. Para obtener resultados perfectos lima siempre las uñas en una dirección y no lo haga cuando estén mojadas.
Antes de continuar, debemos lavar bien las manos, incluso con agua, para eliminar el polvo de la lima.
La cutícula de las uñas siempre está en gran duda ya que protege el lecho ungular. Por lo tanto, eliminarlo aumenta la probabilidad de que las uñas crezcan mal o desarrollen infecciones. Por lo tanto, nunca deben cortarse, simplemente apartarse.
Tipos de manicuras
Uñas naturales: Necesitan estar bien cuidados para que sigan mostrando sus hermosas uñas, pero es tan sencillo como seguir ciertas rutinas de belleza diarias.
Uñas de gel: Se utiliza esmalte en gel, que se deja secar bajo luz ultravioleta. Puedes limarlas a tu gusto y son más flexibles y naturales que otro tipo de uñas postizas. Por lo general, duran hasta 2 semanas si se cuida bien.
Uñas acrílicas: El polímero en polvo se utiliza para crear un revestimiento de plástico que se puede pintar de colores. Duran más tiempo.
Las uñas de porcelana: son más duras que otros tipos de uñas y son más resistentes a los impactos.
Manicura permanente: es una opción intermedia que usa esmaltes semipermanentes.
Manicura francesa: Lo más tradicional es pintar el borde de la uña de blanco y en la base un tono rosa claro o transparente.
Recuerda escribirnos si tienes más consultas, somos el salón de belleza más top coat de nail art y manicurista profesional, creamos tendencias de uñas, da igual que sean uñas cortas y de color blanco, hacemos maravillas. Síguenos en las redes sociales