En los últimos tiempos las uñas de gel han ido ganando posiciones frente a los esmaltes tradicionales, dado que son mucho más duraderas y nos permiten lucir una manicura perfecta diariamente sin dañar nuestra uña natural. Pero ¿en qué consiste?
Son prótesis de uñas creadas a partir de acrílico moldeado sobre una uña natural. Tras varias capas de base, esmalte y fijador (todas ellas secadas bajo lámpara ultravioleta) se obtienen diferentes diseños ideales, resistentes y ligeros. Dependiendo del centro al que vayas, pueden colocarte la prótesis directamente sobre ti y luego retocarla en tu base o crearla en tu uña.
Pero antes de iniciar este proceso, es importante preparar nuestras uñas naturales. Un profesional las corta y lima para darles una forma redondeada, luego las limpia bien con jabón neutro, y las cutículas se quitan con un aceite especial. Luego la mecánica puede diferir de dos maneras.
En el caso de colocación directa, solo necesitarás utilizar el producto para fijarlas en las uñas y colocarlas bajo una lámpara ultravioleta para endurecerlas. De lo contrario, se crearán diferentes motivos gradualmente hasta lograr el diseño elegido. Este proceso tomará aproximadamente una hora o una hora y cuarto.
La duración de este recurso de belleza es de unos dos meses, pero debes acudir a un centro de estética cada dos o tres semanas para retocarlas.
Entre sus principales ventajas, además de poder llevar uñas perfectas por mas tiempo, están son más baratas que las clásicas uñas de porcelana y, sobre todo, son mucho más naturales.
Si deseamos que duren más, podemos aplicarles aceite para cutículas una vez al día. Por último, cabe destacar que las uñas de gel te ofrecen un brillo permanente y un acabado liso y suave.
¿Existen alternativas a las uñas de gel?
Las Shellac son una mezcla de barniz y gel. Por tanto, el resultado es mucho más natural que las de gel, ya que la manicura no es tan gruesa. Pero la durabilidad es mayor, ya que, al igual que con las uñas de gel, también se utiliza la luz ultravioleta para endurecer el esmalte. Suelen durar unas dos semanas y son mucho más fáciles de quitar que el gel.
Si eres de los que tiene uñas cortas, las uñas acrílicas son una opción. Esta técnica implica extensiones de uñas que se aplican a sus uñas naturales y luego se decoran como desee. La ventaja de esta manicura es que puede durar hasta seis meses, mucho más que las uñas de gel, siempre que se llenen aproximadamente cada dos semanas. La desventaja es que son más frágiles y más fáciles de romper.
Productos para uñas en casa
Ahora veremos los trucos para hacer las uñas con esmalte en gel. Para ello, debes disponer de un kit.
Este kit debe de contener: removedor de cutículas, desinfectante para los utensilios de manicura, lima de uñas con una parte suave y otra dura, pinceles específicos para decorar y pintar las uñas de gel, el UV constructor transparente, limpiador para uñas, esmalte de colores para uñas de gel, gel de acabado UV y lámpara UV de secado.